Consejos


COMIDA RECOMENDABLE PARA LLEVARSE DE SENDERISMO

Una de las preguntas que más se suelen hacer las personas que se inician en el senderismo, es que alimentos llevar en la ruta.
Una de las claves para saber que alimentos llevar, es tener en cuenta la duración de la ruta y si esta nos llevara solo unas pocas horas o más de 5 horas.
Antes de mencionar los alimentos adecuados, tenemos que destacar que no es recomendable en ningún caso, hacer solo una parada para comer, lo más recomendable es dividir la comida en 3-4 descansos, para no sentirnos pesados y evitemos cansarnos antes.
Los alimentos recomendables son:
- Barritas energéticas o de cereales

- Frutos secos
- Algún pequeño dulce
- Bocadillos ligeros (Lechuga, tomate o alimentos similares), evitar bocadillos con embutidos grasos, ya que, la digestión será mas pesada y nos costara mas afrontar los senderos
- Tortilla de papas
Todos estos alimentos nos aportaran los carbohidratos y el azúcar necesaria para afrontar las rutas sin problemas, todos estos alimentos acompañados con una buena provisión de agua como bolsas de agua o cantimplora.

-------------------------------------------------------------------------


LA MOCHILA ADECUADA PARA REALIZAR SENDERISMO

Si existe algo indispensable para un buen senderista es la mochila, es un elemento que siempre va con nosotros en cada ruta.
El senderismo es una actividad que por norma general no nos llevara más de un día entero realizarla, por ello elegiremos una mochila con una capacidad entre 10 y 20 litros, si por el contraria, realizaremos una ruta de varios días, recomendamos una mochila de 40 litros para poder transportar material de acampada y material.
Una mochila nunca debe de elegirse por su tamaño, ya que podemos caer en el error de cargar con peso innecesario a la hora de salir a caminar.

Una buena mochila debe elegirse por:
-Tener una funda impermeable
-Resistencia a la abrasión
-Con tirantes regulables para adaptarlas a nuestra espalda
-Cinturón y cierre pectoral
-Con Varios compartimentos
QUE LLEVAR EN LA MOCHILA CUANDO SE REALIZA SENDERISMO
Nuestro consejo es llevar siempre:
-Material textil (un polar, abrigo,…)
-Material Técnico (Cantimplora, Navaja, Bastones de senderismo, Bolsa de agua, …) 
-Botiquín (Protector solar y labial, analgésico, anti-inflamatorio y algún antiséptico liquido)
-Documentación

La mochila debe de ir siempre pegada nuestra espalda y teniendo en cuenta que los objetos más pesado no van al fondo de la mochila, sino en su eje central con los objetos menos pesados a los lados para equilibrar el peso de la espalda.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BASTONES DE TREKKING – CAMINAR MÁS Y CANSARTE MENOS

Un buen complemento para cualquier senderista y altamente recomendable, sobretodo en rutas largas.
Principales ventajas:
- Nos ayuda a repartir el peso del cuerpo, mediante el empleo de bastones parte del esfuerzo de cuádriceps y gemelos se traslada al pecho y los brazos y se evita cargar todo el peso sobre las piernas
- Nos ayuda a mantener un ritmo con mayor facilidad

- Ayuda a evitar lesiones musculares en las piernas

- Mejora el equilibrio, sobretodo en tramos delicados


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

BOTAS DE SENDERISMO

Uno de los factores más importantes a la hora de realizar senderismo, son las botas. Unas botas adecuadas pueden marcar la diferencia entre convertir la ruta en una experiencia agradable o en una autentica tortura.
Consejo:
- Tener en cuenta que no es lo mismo escoger unas botas para realizar senderismo que para escalar o pasear, debemos tener en cuenta que para comprar un calzado adecuado para este deporte debe aportar resistencia, protección, agarre y estabilidad
- Escoger unas botas con suela que tengan relieve y algo de plataforma para prevenir posibles resbalones y obtener mayor seguridad en la pisada.
- Elegir unas botas que tengan transpiración e impermeabilidad
Debemos tener en cuenta el tipo de ruta que realizaremos, entre mas accidentado sea, mas sujeción necesitaremos (Mas caña)
Para las rutas que se encuentran en Gran Canaria y las que mostramos en esta página, se recomiendan botas de hasta media caña, ya que las cañas altas o de alpinismo están enfocadas para rutas de varios días, ya que transportaremos más peso y renunciamos a la flexibilidad para obtener mayor sujeción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario